Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Más de 200 mil estudiantes padecen "consumo problemático de alcohol"

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La mayoría de estos jóvenes tienen edades que oscilan entre los 13 y 25 años de edad.

Más de 200 mil estudiantes de Lima padecen de "consumo problemático de alcohol", con mayor incidencia en los distritos del Agustino, Rímac y Villa María del Triunfo, informó este domingo el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

Según el especialista, el "consumo problemático" ocurre cuando los jóvenes, a partir de la ingesta de bebidas alcohólicas, comienzan a tener mayores índices de agresividad, disfuncionalidad en la familia, participación en el pandillaje y problemas delincuenciales.

Otárola agregó que la mayoría de estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 25 años, manifestó que se inició en el consumo de bebidas porque vieron que sus padres también lo hacían.

"Hay mucha permisibilidad, los padres les dicen a sus hijos 'toma alcohol, pero no te drogues' y no saben el daño que le hacen", explicó Otárola a agencia Andina.

Deporte contra las drogas

Actualmente, como parte de su programa de prevención, Devida trabaja en conjunto con 20 municipios de Lima y Callao para reducir los índices de consumo de alcohol en jóvenes mediante el deporte.

Entre dichas municipalidades destacan San Isidro, donde se realizó una maratón en febrero pasado; San Juan de Lurigancho, donde se llevará a cabo una gran actividad por el día de la lucha contra las drogas; y La Perla, donde cientos de personas participaron hoy en una carrera de 5 kilómetros.  

"Está demostrado científicamente que el deporte aleja los vicios nuevos y viejos. De esta forma buscamos que se reduzcan los índices de consumo de alcohol, que es el problema actual que tenemos", dijo Otárola. "Con las municipalidades trabajamos especialmente la promoción de eventos deportivos".

Al respecto, señaló que es fundamental que los alcaldes construyan espacios públicos en los que sus vecinos puedan desarrollar actividades deportivas.

Informó que el próximo 26 de junio, Día de Lucha contra las Drogas, Devida se reunirá con casi 4 mil estudiantes en un complejo deportivo que se ha construido en San Juan de Lurigancho.

"Es muy importante crear espacios para la práctica del deporte que sean aprovechados especialmente por los jóvenes", puntualizó.

Andina

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA