MC Francia consumía comida chatarra desde que empezó su carrera

Se afirma que el cantante padecía de diabetes desde los 20 años, la de tipo 2, enfermedad cada vez más frecuente en niños y adolescentes.
Difusi

MC Francia, quien falleció a causa de una complicación derivada de una diabetes mal tratada, empezó a consumir comida chatarra desde sus inicios como cantante, así lo explicó Emily Chapilliquen, viuda del reguetonero.

"Cuando él empieza a cantar ya empezaba a comer las comidas rápidas que habia, ya se iba a provincias, comía desordenadamente, a veces ya no comia a sus horas" reveló Chapilliquén en entrevista a un programa dominical.

En el informe el doctor Elmer Huerta explica lo nocivo de consumir este tipo de comida debido a las grandes cantidades de grasas, azucares y sal.

Este tipo de comida "tiene mucha grasa y mucha azucar, la comida chatarra origina un exceso de calorias en el cuerpo, ése exceso se acumula en forma de grasa y luego viene el sobrepeso y finalmente la obesidad", indicó Huerta.

Es sabido que obesidad lleva a la diabetes, una enfermedad que cada vez se da en personas más jóvenes. El reportaje muestra los resultados de un análisis practicdo a una pieza de pollo broaster, papas fritas y un vaso de gaseosa, alimentos calificados de chatarra por los expertos.