Médico Eduardo Gotuzzo gana premio Carlos Slim de la Salud

"El reconocimiento es a la trayectoria de la investigación, es decir qué hemos hecho, qué impacto ha tenido este trabajo en los problemas de salud en Perú y América Latina", dijo el destacado infectólogo.
RPP

La Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales que dirige el destacado médico infectólogo Eduardo Gotuzzo fue reconocida por el Instituto Carlos Slim de la Salud debido a su labor científica en la lucha contra enfermedades como el dengue, la tuberculosis o el VIH.

Por ello Gotuzzo tendrá que viajar a México en abril próximo para recibirlo. “El reconocimiento es a la trayectoria de la investigación, es decir qué hemos hecho, qué impacto ha tenido este trabajo en los problemas de salud en Perú y América Latina", dice.

En ese contexto Gotuzzo resaltó la labor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia: “hemos sido escogidos porque cumplimos con varios de los criterio: los trabajos de investigación de la universidad representa un 30 por ciento de las publicaciones nacionales”, explica.

Como miembro fundador de la Sociedad recuerda que la institución y sus profesionales se dedican a estudiar desde enfermedades como el dengue o la tuberculosis hasta males que “nadie conoce”.

El Instituto Carlos Slim de la Salud es una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones innovadoras, sustentables y replicables para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y América Latina.