Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Médicos piden cajetillas de tabaco más sobrias, sin colores y aburridas

Cuando a los fumadores se les suministran los cigarrillos en cajetillas sin imágenes, publicidad y colores típicos de la marca, los percibe como baratos y poco sofisticados", dice un especialista.

Los neumólogos han pedido a las empresas tabaqueras que cedan más superficie de los paquetes de tabaco a las autoridades sanitarias y que las hagan más sobrias, sin tantos colores y menos atractivas porque consideran que ello supondría "un valioso efecto beneficioso sobre la salud pública".

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), el control de la publicidad del tabaco es "una medida clave" en la prevención del tabaquismo y en la reducción del hábito en la sociedad.

Los especialistas han alertado de que el consumo de tabaco en la sociedad actual es un hábito común y que cada vez se inicia a edades más tempranas.

"Concienciar a la población sobre sus efectos nocivos es un reto constante que precisa de revisiones periódicas de las leyes sobre los productos del tabaco", ha señalado la Separ en un comunicado.

Según un estudio sobre percepción de los fumadores de los paquetes de tabaco, "una homogeneización de las cajetillas, que fueran paquetes sobrios y poco atractivos, supondría una barrera para el fumador en el momento de adquirir y consumir el producto".

"A los fumadores, cuando se les suministran los cigarrillos habituales en paquetes genéricos, es decir, en cajetillas sin imágenes, publicidad, colores típicos de la marca o logotipos, la mayoría de ellos percibe esos paquetes de tabaco como "aburridos", "baratos" y "poco sofisticados"", ha explicado Jaime Signes Costa, neumólogo y miembro de Separ.

El pasado verano, el Tribunal Supremo de Australia avaló una ley que obliga a la retirada de logos, imágenes y colores propios de cada marca y a vender los paquetes de cigarrillos en envases genéricos de color verde, con un espacio muy reducido para colocar el nombre de la marca.

"La sentencia del Tribunal Supremo australiano es un hito en la lucha contra las tabaqueras y un ejemplo de la estrategia a seguir", ha afirmado Signes.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA