Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minsa advierte que venta de Tamiflu no está regulada

El Ministro del sector, Oscar Ugarte, refirió que existe el riesgo que el consumo indiscriminado del medicamento puede generar sepas resistentes.

Debe evitarse la compra indiscriminada del genérico Oseltamivir (Tamiflu) vía Internet, debido a que existe el riesgo de resistencia que pueda generarse por el virus, convirtiéndose en un factor de riesgo para un tratamiento posterior y porque no está regulada, advirtió el titular de Salud, Oscar Ugarte.

"La venta por medio de la web es un mecanismo no regulado, en ningún momento, pero lo principal en este caso es demandar la responsabilidad de la ciudadanía que no tiene porque comprar indiscriminadamente bajo ninguna forma" explicó el titular del pliego .

En ese sentido, comentó que muy al margen de los costoso del medicamento, existe también el riesgo de la resistencia que pueda generarse por las sepas de parte del virus si se usa de forma indiscriminada.

"Lo que tenemos que determinar mediante una norma del Ministerio de Salud es no autorizar la venta indiscriminada de este producto en un tratamiento que debe ser regulado y sobre todo favoreciendo a la salud pública", resaltó Ugarte. 

Informó que debido a que el abastecimiento del genérico Oseltamivir (Tamiflu) está asegurado en todos los centros de salud públicos, el Ministerio de Salud ha permitido su venta en las farmacias privadas, pero sólo con receta medica.

"El Minsa ha garantizado la cantidad suficiente de Oseltamivir para todos los pacientes que se atienden en el sector publico y también en el sector privado en la medida que los laboratorios han garantizado una mayor producción, hemos también autorizado esta venta en el sector privado, regulado, es decir a través de las clínicas y solo con receta medica" explicó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA