Minsa: Cuidado con golosinas, maquillaje y máscaras por Halloween

Expertos alertan a la población sobre el uso de máscaras de Halloween con materiales derivados del petróleo, lo que causaría daños en los niños que las utilizarían por varias horas este 31 de octubre.
Foto: Digesa

Con el objetivo de evitar complicaciones de salud ante las próximas celebraciones por Halloween, los especialistas del Ministerio de Salud, alertan a los padres de familia a tener cuidado con las golosinas y productos que se puedan utilizar en esta festividad.

Empezando por las golosinas, lo primero que recomiendan es no adquirir aquellos productos que carezcan registro sanitario o presenten colores intensos, pues podrían contener colorantes o sustancias tóxicas que pueden provocar asfixia en los nisños.

Asimismo los padres de familia deben evitar que los menores abusen del consumo de estos dulces para no verse afectados por la aparición de caries, alergias o dolor de estómago.

Por otro lado, están las máscaras, juguetes que podrían estar hechos a base de plomo u otras sustancias que ocasionan náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia en los más pequeños.

Los expertos sugieren adquirir máscaras de jebe flexible, que tengan aberturas grandes y alcancen cómodamente en la cabeza del niño para que pueda ver y respirar sin ningún problema.

Por último, en el caso del maquillaje se recomienda no usarlo si no cuenta con registro sanitario, pues podría causar serias lesiones en la piel o reacciones alérgicas, considerando que los niños tienen la piel delicada.

Como recomendación general es importante evitar la compra de estos productos en lugares de venta informal.