Minsa garantiza abastecimiento de antirretrovirales contra el VIH

El viceministro de Salud Enrique Jacoby, se comprometió a reforzar el monitoreo del abastecimiento de antirretrovirales en los hospitales del sector público.

Con el objetivo de brindar atención a las personas que viven con VIH Sida, el Ministerio de Salud (Minsa), anunció la compra de medicamentos antirretrovirales por un monto aproximado de 11 millones de soles.

El anuncio lo hizo Carmen Ponce, Directora de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (DARES), durante la reunión que sostuvo, con dos personas que viven con VIH y que reciben sus medicinas en el Hospital María Auxiliadora y también con un miembro de la ONG PROSA.

En el encuentro, presidido por el viceministro Enrique Jacoby, el Minsa se comprometió a reforzar el monitoreo del abastecimiento de antirretrovirales en los hospitales del sector público, para asegurar que la medicina llegue a los pacientes de forma oportuna.

Se anunció, además, el inicio de visitas a los hospitales como el María Auxiliadora, donde se ha verificado la existencia de medicamentos antirretrovirales contrariamente a lo que afirman algunas personas que viven con VIH.