Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mitos y realidades de los jugos

Difusion
Difusion

Nutricionista explica en la siguiente nota cómo sacarle todo el provecho a este alimento.

Además de ser refrescantes y deliciosos, los jugos naturales son la mejor opción para nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo. Lo mejor es que podemos elaborarlos nosotros mismos y con una amplia gama de sabores.

Karen Czacki Halkin, nutricionista y consultora en salud del Colegio Mexicano de Nutriólogos, explica en la siguiente nota cómo sacarle todo el provecho a este alimento.

- Los jugos aportan hidratos de carbono que proveen de energía rápida. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y fibra.

- Los de fruta aportan más vitamina C, y los de verduras, vitamina A. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes y aportan potasio.

- Es importante consumirlos recién preparados puesto que las vitaminas, principalmente la C, se oxidan rápidamente al entrar en contacto con el oxígeno.

- Es aconsejable combinar variedades de frutas o verduras siempre cuando se consuman inmediatamente después de prepararlos, ya que pueden provocar inflamaciones debido a la fermentación de la mezcla.

- Los jugos favorecen la digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Sin embargo jamás sustituirán un tratamiento médico.

- Los jugos son recomendables para bajar de peso siempre y cuando sean incluidos en un régimen equilibrado para intercambiarlos por otros alimentos.

- Se pueden consumir tres o cuatro veces por semana, recién preparados, en sustitución de las fruta y en una porción no mayor de 250 mililitros.

- Si se ingieren jugos envasados o manufacturados, el consumo de azúcar puede ser aún mayor, y en consecuencia, las probabilidades de subir de peso. Esta clase de jugos no reemplaza a los naturales.

La nutricionista recomendó consumir un jugo hecho a base de tomate, apio y limón. "El tomate es buena fuente de fibra, vitamina C y licopeno, una sustancia antioxidante y anticancerígena", sostiene tras destacar el aporte de vitaminas y fibras del apio y del limón.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA