Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mujeres embarazadas no deben consumir más de media taza de café al día, según estudio

Una investigación a madres noruegas relacionó el consumo de cafeína con el incremento de peso en los primeros 8 años de vida de sus hijos.

Salud

Los hijos de las madres que tomaron más de 3 tazas de café al día tuvieron entre 29 a 44% más riesgo de tener sobrepeso u obesidad a los 8 años.

Investigadores noruegos, suecos y franceses analizaron la ingesta de café en la maternidad y su relación con el sobrepeso en la infancia de sus hijos. El estudio concluyó que el consumo excesivo de café en madres gestantes aumenta las probabilidades de que sus hijos tengan sobrepeso u obesidad.

La Asociación Norteamericana de Ginecología y Obstetricia recomienda limitar el consumo diario de cafeína en la etapa de gestación a 200 miligramos al día, lo cual significa que la mujer no debe pasar de más de una taza de café en ese tiempo. En promedio, una taza de café contiene entre 100 y 150 miligramos de cafeína.

 

Al cuarto mes del embarazo, se entrevistó a las madres para apuntar la cantidad de cafeína que consumían al día.

Al cuarto mes del embarazo, se entrevistó a las madres para apuntar la cantidad de cafeína que consumían al día.Fuente: Getty Images

Según la publicación de la revista científica BMJ, el estudio hizo un seguimiento a 50 943 madres noruegas que fueron reclutadas entre 2002 y 2008 junto con sus hijos (de la misma nacionalidad) y que tuvieron embarazos únicos.

Al cuarto mes del embarazo, se entrevistó a las madres para apuntar la cantidad de cafeína que consumían al día. Además, se analizó el peso de sus niños durante sus primeros 8 años de vida. Al inicio, los investigadores observaron a los hijos de madres que consumían 50 miligramos de café (media taza) al día.

 

“Eso significa una relación dosis-efecto. Es decir, a mayor cantidad de cafeína que consume la madre, mayor el riesgo de sobrepeso y obesidad en el niño. El estudio es solo de observación, por lo que no ha sido posible conocer el mecanismo exacto del efecto de la cafeína sobre el peso del niño. Pero los especialistas recomiendan a las embarazadas no consumir más de media taza de café al día o que no consuman café”, explica Huerta.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA