Neuroestimulación: nuevo tratamiento para combatir la migraña

Mediante impulsos eléctricos muy pequeños y precisos, a partir del primer minuto el paciente siente un hormigueo que después se convierte en un masaje que lo relaja.
Difusi

Se calcula que por lo menos un 12 por cierto de la población mundial, sobre todo mujeres, sufre de la migraña, indicó en RPP Noticias el especialista en neuroestimulación craneana externa, Braulio Córdova, quien destacó el avance logrado a través del estudio del cerebro.

"El único avance notable fue la neuroestimulación implantable, quiere decir un electrodo que se colocaba dentro de la bóveda craneana, mediante acto quirúrgico, con los riesgos que esto implica", explicó.

No obstante, el especialista expresó que se dio un salto al realizar esta gestión de manera externa, sin efectos secundarios ni daños colaterales mediante un artefacto en forma de vincha que se coloca en la frente.

Agregó que mediante impulsos eléctricos muy pequeños y precisos, a partir del primer minuto el paciente siente un hormigueo que después se convierte en un masaje que lo relaja.

"El usuario, cuando termina la sesión de 20 minutos, si no se ha quedado dormido tiene la sensación como si hubiera dormido de forma placentera durante un largo tiempo. Por eso sirve también para gente que sufre de estrés o carga laboral", indicó.