Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP37 | San Martín de Porres: “Yo te curo, Dios te sana”
EP 37 • 12:52
Entrevistas ADN
Fiscalía ordenó detención preliminar de las 9 personas que fueron retenidas por comuneros Wampís
EP 1682 • 16:58
Las cosas como son
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú
EP 402 • 02:10

Niños bien nutridos enfrentan mejor las enfermedades respiratorias

INS
INS

Expertos recomiendan introducir en la dieta diaria alimentos ricos en vitamina "A" y "C", para favorecer la recuperación de las mucosas respiratorias y así disminuir las complicaciones.

Los niños nutridos adecuadamente enfrentan mejor las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pues una alimentación balanceada contribuirá con su capacidad de respuesta y favorecerá su recuperación, destacó especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Destacaron que también es importante mantener el buen estado nutricional durante los procesos infecciosos, por lo que es necesario fraccionar las comidas de los niños ofreciéndoles porciones pequeñas con mayor frecuencia a fin de mantener una ingesta de nutrientes adecuados durante el día.

“La cantidad que suelen comer cuando están sanos debe mantenerse, pero fraccionada entre seis u ocho raciones en un mismo día, ya que es común que los niños pierdan el apetito cuando están enfermos”, aclararon.

Otra recomendación es introducir en la dieta diaria alimentos ricos en vitamina “A” y “C”, para favorecer la recuperación de las mucosas respiratorias y así disminuir las complicaciones.

Es necesario asimismo mantener la lactancia materna en los niños menores de dos años, la cual se debe ofrecer con mayor frecuencia. Recomendaron del mismo modo incrementar la ingesta de líquidos, pero siempre tibios.

Recuperación

Inmediatamente después de los procesos infecciosos los niños requieren de un mayor consumo de alimentos para acelerar su recuperación nutricional y crecimiento.

Cuando el niño recupere su apetito, se debe aprovechar para darle una comida adicional al día, además de las tres principales y las dos entre comidas adicionales por un período de dos semanas, indicaron.

Recordaron que los niños que sufren desnutrición están expuestos a infecciones recurrentes debido a que tiene el sistema de defensa disminuido.

Para detectar los problemas de mal nutrición, aconsejaron llevar oportunamente a los niños a su control de crecimiento y desarrollo periódicamente, lo cual también permitirá detectar cualquier otro problema de salud y recibir consejería sobre cómo mantener hábitos alimenticios y de higiene saludables.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA