Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú
EP 402 • 02:10
Espacio Vital
¿Cuál es la revisión más exhaustiva entre el uso de vacunas contra Covid y sus efectos negativos?
EP 361 • 07:18
El comentario económico del día
¿Cómo van las brechas en el acceso a internet en Perú?
EP 285 • 04:18

Niños con labio leporino serán operados gratuitamente

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La campaña busca atender los casos de niños que presentan fisura labial y palatina, que sufren secuelas de quemaduras, así como malformaciones en manos y pies.

Más de 40 niños pobres podrán mejorar su calidad de vida e integrarse plenamente a actividades propias de su edad, gracias a la campaña quirúrgica gratuita de operación de labio leporino y paladar hendido que realizará personal profesional del Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe del Servicio de Cirugía y Especialidades del nosocomio, Dr. Javier Pascual Zembo, informó que esta tercera campaña, dirigida a niños menores de 18 años, busca atender los casos de niños que presentan fisura labial y palatina, que sufren secuelas de quemaduras, así como malformaciones en manos y pies.

Manifestó que previamente, mediante una evaluación médica que incluye diferentes exámenes y análisis preoperatorios, así como una evaluación socioeconómica, se realizará una preselección de los niños que serán intervenidos. Esta labor se realizará únicamente el 15 de enero de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Financiamiento

Las cirugías se realizarán del 17 al 21 de enero, según detalló el cirujano plástico. Dijo que su servicio además apoyará con el seguimiento de los casos de cada paciente

Los tratamientos serán financiados por la ONG Dreaming and Working Together e incluirá la entrega de medicamentos.

El objetivo de la campaña es mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de deformaciones y reinsertarlos completamente a la sociedad, pues presentan una baja autoestima que afecta su desarrollo personal”, enfatizó.

Pascual Zembo indicó finalmente que en entre los niños pequeños, la fisura labio palatina dificulta su alimentación y lenguaje, repercutiendo en su desarrollo nutricional y psicosocial normal, además de estar más propensos a enfermedades respiratorias.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA