Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Niños menores de un año no deben usar bloqueadores

La piel de los niños produce menos cantidad de melanina, que es la sustancia que naturalmente nos protege de los rayos sol.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), advirtió que la piel de los niños menores de un año no debe ser sometida al uso de bloqueadores ni ser expuesta a los rayos del sol porque su piel no está preparada para tener contacto con ellos porque podrían sufrir lesiones graves que desencadenarían un cáncer.

Leandro Huayanay, médico de la Digemid, dijo que la piel de los bebes es muy sensible ya que todavía es inmadura y, a diferencia de la piel de niños más grandes, produce menos cantidad de melanina, que es la sustancia que naturalmente nos protege de los rayos sol.

“No olvidemos que los bebés menores de un año son más propensos a absorber los rayos ultravioleta y estos son fotoacumulativos, por lo tanto, podrían causar daños irreversibles en los pequeños”, expresó.

Por ello, recomendó que los padres vistan a sus bebes con polos y pantalones largos de colores claros, materiales frescos, como el algodón, complementado con el uso de gorras o sombreros con alas anchas y sombrillas, además de tratar de caminar o permanecer bajo la sombra.

El especialista de la Digemid señaló que una vez que han cumplido el año de edad, los pequeños pueden ser llevados a la playa o expuestos al sol con extremo cuidado y por periodos cortos de tiempo.

“Para ello se debe aplicar bloqueadores elaborados especialmente para niños, con un factor de protección superior a 30, que sean para piel sensible y resistentes al agua”, remarcó.

Asimismo indicó que ante las altas temperaturas de la temporada, los bebés deben ser hidratados con agua en cantidades suficientes (no gaseosas ni bebidas rehidratantes) y mojarlo cada cierto tiempo para que se mantenga fresco y pueda soportar el calor.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA