Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Niños peruanos con más caries en Latinoamérica

Ventanilla
Ventanilla

Los niños peruanos entre los 3 y 12 años de edad tienen la tasa más alta de incidencia de caries en comparación con otros países de América Latina, advirtió el Minsa.

Los niños peruanos entre los 3 y 12 años de edad tienen la tasa más alta de incidencia de caries en comparación con otros países de América Latina, debido a una mala higiene bucal y otros factores educacionales, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

Juan Vásquez Izquierdo, jefe del servicio de Odontoestomalogía de Hospital Nacional Dos de Mayo, dijo que el 95.5% de la población padece de algún tipo de caries, por lo que se estima que 9 de cada 10 niños tiene este problema y podrían llegar a la adultez totalmente desdentados.

“La mayoría de niños, adultos y personas de la tercera edad, acuden al establecimiento de salud cuando tienen mucho dolor, y por ello, estos casos en su mayoría ocasionan la extracción de la pieza dental", recomendó el especialista.

"Ante esto, es necesaria una buena higiene dental en el hogar, cepillándose lo dientes después de cada comida (mínimo tres veces al día)”, complementó.

Asimismo, dijo Vásquez que se debe acudir al médico odontólogo tres veces al año como mínimo porque la prevención es lo mejor, subrayó.

Con el fin de revertir la alta incidencia de caries y otros males dentales, el hospital Dos de Mayo realizará este sábado 8 de setiembre una Campaña Gratuita Dental denominada ¡Tómate un tiempo para tu salud bucal!, dirigida a adultos y niños, desde las 8 hasta las 12 horas.

“La meta es atender a más de 200 pacientes”, refirió Juan Vásquez, tras informar que en esta campaña se brindará gratuitamente, obturaciones (curaciones de caries), extracciones, restauración dental con ionómero (en los casos que requiera), evaluaciones para prótesis, ortodoncia, odontogramas y fluorización.

El Servicio de Odontoestomatología cuenta con profesionales capacitados, en las especialidades de odontopediatría, cirugía bucal y rehabilitación.

Mensualmente, atiende a unos 260 niños y alrededor de 870 adultos, así como brinda también charlas preventivas a los usuarios del nosocomio.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA