Nueve síntomas que te indican que podrías tener diabetes

Reconocer las señales a tiempo es vital para evitar problemas futuros como problemas en los riñones, en el corazón, ceguera, amputaciones o coma diabético.
| Galería: 7 Fotos
Tener mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente: La glucosa (el azúcar) retiene agua, por ello, cuando sus niveles en sangre son muy elevados nos da sed. Igualmente, si el azúcar está alta pasa más a la orina y arrastra consigo el agua del organismo, por eso orinamos más cantidad y más frecuentemente. | Fuente: Getty Images

Más de un millón de personas padecen diabetes en el Perú, según reportó el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este sábado 14 de noviembre.

El gran problema con la diabetes es que suele ser una enfermedad silenciosa y muchas de las víctimas se enteran que la padecen en estadios avanzados. En ese sentido, los especalistas recomiendan realizarse controles de los niveles de azúcar en la sangre al menos una vez al año a partir de los 20 años.

Cabe recordar que mientras más temprano se detecte la enfermedad, más se puede hacer para evitar futuros problemas mayores como problemas en los riñones, el corazón, caguera e incluso la amputación de extremidades o coma diabético.

Es por eso que especialistas del Hospiten Estepona (España) mencionan en un artículo cuáles son los claves para reconocer si padeces diabetes o no.