Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

¿Nuevo medicamento podría proteger ante derrames cerebrales?

Wikimedia
Wikimedia

Según un estudio realizado, las personas que recibieron el NA-1 mostraron menos áreas de tejido cerebral dañado y "sostuvieron menos infartos isquémicos".

Un nuevo medicamento conocido como NA-1 podría proteger ante los daños de un derrame cerebral, según un estudio realizado durante dos años y medio por investigadores de EE.UU. y Canadá y publicado en la revista Lancet Neurology.

El estudio, realizado en 185 pacientes que habían tenido una aneurisma intracraneal entre septiembre de 2008 y marzo de 2011, concluyó que el medicamento podría reducir el impacto de un derrame.

Noventa y tres sujetos se dirigieron al grupo de placebo y recibieron una inyección de agua salina, mientras que a los 92 restantes se les administró NA-1, según la revista.

Los individuos de ese último grupo mostraron menos áreas de tejido cerebral dañado y "sostuvieron menos infartos isquémicos", de acuerdo con los investigadores, que desplegaron el experimento en 14 hospitales de los dos países.

El estudio concluye que el medicamento es seguro, ya que sólo dos pacientes sufrieron efectos secundarios "menores" y no hubo ninguno grave.

El medicamento se había probado antes en primates, en una serie de experimentos que apuntaron a que podía prevenir la muerte de células cerebrales cuando una apoplejía las privaba de oxígeno.

Los investigadores concluyeron que "la neuroprotección en un derrame cerebral isquémico en los humanos es posible y debe ser investigada en estudios más amplios".

Hasta ahora, los estudios que han empleado medicamentos para proteger el cerebro han resultado en escasos avances, por lo que la Asociación sobre el Derrame Cerebral de EE.UU. consideró el estudio "prometedor", pero subrayó que se debe investigar en profundidad.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA