Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Ocultar ausencia del padre puede ocasionar frustraciones en hijos

Los recomendable es decirles la verdad para no originar algún futuro conflicto.

Las familias piensan muchas veces que mentirles a los hijos sobre la muerte o abandono del padre es recomendable para evitar que estén tristes o les pueda originar algún conflicto, pero lo cierto es que podría ocasionar mucha frustración al descubrir que todo fue mentira, manifestó la psicoterapeuta Eva Caballero.

Si la madre y la familia de esta tuvieron la suficiente madurez y conciencia de decirle a los hijos la verdad, del por qué su padre no está, los hijos lo asimilaran bien ya que este es todo un proceso, que se va formando en ellos si se quedaron sin su progenitor desde pequeños”, sostuvo.

En cambio, dijo, mentir a los hijos sobre este tema no conduce a nada y, en la mayoría de los casos, la madre o la familia mienten pensando que así será menos doloroso y les dicen cosas como "tu papá está trabajando", "tu papa está de viaje", "él te manda saludos", etc.

Estas expresiones y actitudes solamente les crearán ilusiones que tarde o temprano les  ocasionará mucho daño y frustración al descubrir que todo fue mentira”, precisó.

Según Caballero, muchos niños se quedan con sentimientos de abandono cuando los padres viven lejos de sus hijos, y es posible que no sean capaces de compartir con ellos lo que es importante; por ejemplo, no les pueden contar acerca de lo que pasa en su colegio o conseguir ayuda para sus tareas escolares.

La especialista sostuvo que en aquellos casos en los que la madre les recuerda a sus hijos que ella es la que sacrifica todo por qué esta sola y que ellos tienen el deber de ser buenos hijos, puede generar en ellos mucha presión y generarles propensión a mentir, engañar, a tener bajo rendimiento académico y, en casos extremos, ser propensos al consumo de drogas, violencia, pandillaje y conductas antisociales.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA