Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

OMS acoge con ´entusiasmo´ el anuncio de curación de un bebé con VIH

Un equipo médico de Estados Unidos anunció el domingo la cura de este bebé, en un caso que podría abrir un nuevo capítulo en el tratamiento de los niños seropositivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su "entusiasmo y cautela" por la presunta cura en EEUU de un bebé infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

"La OMS da la bienvenida a la información sobre este caso de un bebé infectado con el VIH tratado con fármacos antirretrovirales en sus primeras 30 horas de vida y que aparentemente se curó tras un tratamiento de 18 meses, pero recuerda la necesidad de más estudios para confirmar el hallazgo", declaró esta agencia de la ONU.

Un equipo médico de Estados Unidos anunció el domingo la cura de este bebé, en un caso que podría abrir un nuevo capítulo en el tratamiento de los niños seropositivos.

El bebé, una niña nacida en el Misisipi rural a finales de 2010, recibió un tratamiento agresivo de retrovirales en las horas posteriores a su nacimiento, en una práctica poco habitual.

La niña tiene ahora dos años y medio y ha estado sin medicamentos durante el último año, sin que se hayan registrado señales de un virus activo, según indicó Deborah Persaud, investigadora de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (Maryland) y principal autora del estudio que documenta el caso del bebé.

La OMS destacó que si se confirma se trataría del "primer caso bien documentado de un niño infectado con el VIH que parece no tener niveles detectables del virus tras recibir antirretrovirales y detener el tratamiento durante un plazo sustancial".

"Este caso subraya un posible nuevo enfoquepara el tratamiento de niños en situación de alto riesgo cuyas madres no han recibido tratamiento antes del nacimiento", indicó la organización.

"La OMS está entusiasmada con este interesante caso y espera la confirmación de los resultados a través de futuros estudios. Mientras tanto, mantendremos las recomendaciones actuales de pruebas tempranas del VIH en mujeres embarazadas y de tratar con antirretrovirales a todas las madres seropositivas", agregó.

Para la OMS, "las implicaciones de este caso no están suficientemente claras en este momento mientras no haya más información disponible", pero ponen de relieve la importancia de diagnósticos tempranos para bebés y madres seropositivos.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA