Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57
Entrevistas ADN
Magistrada del TC sostiene que respetaron competencias del PJ al suspender reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la JNJ
EP 1683 • 10:47

Oncólogos peruanos investigan fármaco contra el cáncer de mama

Difusi
Difusi

Especialista manifestó que dicho medicamento representa una nueva esperanza para las pacientes afectadas por un tipo específico de neoplasia maligna de mama (hormonosensibles).

Un nuevo fármaco contra el cáncer de mama avanzado metastásico, cuyo principio activo se denomina Everolimus, está siendo investigado por los oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En el estudio también colaboran especialistas de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés), informó la doctora Silvia Neciosup Delgado, médico del Departamento de Medicina del referido nosocomio.

La especialista manifestó que dicho medicamento representa una nueva esperanza para las pacientes afectadas por un tipo específico de neoplasia maligna de mama (hormonosensibles).

En tanto, informó el INEN, las mujeres post menopáusicas con cáncer de mama avanzado y resistente al tratamiento hormonal pueden beneficiarse con una terapia combinada de Everolimus y Exemestano.
 
Dichos medicamentos mejorarían en siete meses la supervivencia libre de enfermedad, según los resultados de un ensayo clínico en fase III que fue revelado durante el Congreso Europeo de Cáncer Multidisciplinario organizado por la ESMO.

“Este ensayo nos permite augurar que los beneficios alcanzados hasta ahora en cáncer de mama muy avanzados puedan aplicarse también para el tratamiento de tumores en estadíos clínicos iniciales, e inclusive, con carácter preventivo. Además, se ha observado que causa pocos efectos secundarios”, sostuvo la doctora.

En el estudio se ha observado que el crecimiento del tumor se detenía casi once meses en pacientes tratados con Everolimus, frente a los cuatro meses del grupo de pacientes tratadas con Exemestano.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA