Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Orgasmos femeninos: Conoce los cinco tipos

Los orgasmos vaginales son fuertes y duraderos.
Los orgasmos vaginales son fuertes y duraderos. | Fuente: Getty Images

Especialistas explican cómo conseguir y maximizar estas sensaciones.

Existe más de un tipo que orgasmo que las mujeres pueden experimentar solas o con sus parejas. El portal británico Huffington Post enumera cinco tipos de estas sensaciones, así como recomendaciones para llegar a sentirlas. Te contamos cuáles son estos orgasmos; puedes leer las recomendaciones para alcanzarlos en la galería que te presentamos líneas arriba.

1) Orgasmo clitoriano. El orgasmo standard, producido por la estimulación directa del clítoris. Según un estudio publicado en la revista NeuroQuantology, este orgasmo es localizado, agudo, explosivo y poco duradero.

2) Orgasmo vaginal. Conocido como el orgasmo del punto G, el cual no es experimentado por todas las mujeres. El mismo estudio de NeuroQuantology explica que estas sensaciones se logran mediante el coito, y son descritos como un placer en todo el cuerpo, más duradero que los orgasmos clitorianos.

3) Orgasmo mixtos. Sucede cuando los orgasmos clitorianos y vaginales suceden al mismo tiempo. Pueden durar entre 1 a 15 minutos, y finalizar en un orgasmo “gigante”.

4) Orgasmo nuclear. Provocado por el ejercicio físico. Las mujeres que han experimentado esta sensación la describen como menos intenso, pero placentero al fin y al cabo.

5) Orgasmo de piel. Generado a partir de la música que escuchamos. Conocido como “piel de gallina”, sucede cuando hay cambios inesperados en las melodías que escuchamos, tales como cambios repentinos de bajo a alto, o cualquier cambio clave en la música.

Orgasmo clitoriano. La masturbación te permitirá saber qué es lo mejor para ti, y sabrás cómo dirigir a tu pareja
Orgasmo clitoriano. La masturbación te permitirá saber qué es lo mejor para ti, y sabrás cómo dirigir a tu pareja | Fuente: Getty Images
Orgasmo vaginal. 2)	El punto G puede estar localizado en la pared frontal de la vagina, pídele a tu pareja que se dirija hacia esta zona en el coito. También es recomendable tener relaciones sexuales más duraderas para llegar a experimentar este orgasmo.
Orgasmo vaginal. 2) El punto G puede estar localizado en la pared frontal de la vagina, pídele a tu pareja que se dirija hacia esta zona en el coito. También es recomendable tener relaciones sexuales más duraderas para llegar a experimentar este orgasmo. | Fuente: Getty Images
Orgasmo mixto. Se puede llegar a sentir este orgasmo en la pose del “misionero”, ya que se estimula el clítoris y la vagina al mismo tiempo.
Orgasmo mixto. Se puede llegar a sentir este orgasmo en la pose del “misionero”, ya que se estimula el clítoris y la vagina al mismo tiempo. | Fuente: Getty Images
Orgasmo nuclear. Luego de una sesión intensa de cardio, haz ejercicios que involucren levantar las piernas o hacer abdominales.
Orgasmo nuclear. Luego de una sesión intensa de cardio, haz ejercicios que involucren levantar las piernas o hacer abdominales. | Fuente: Getty Images
Orgasmo de piel. Hasta ahora solo se ha estudiado este orgasmo a partir de música clásica, pero los especialistas dicen que puede suceder con música familiar a las personas.
Orgasmo de piel. Hasta ahora solo se ha estudiado este orgasmo a partir de música clásica, pero los especialistas dicen que puede suceder con música familiar a las personas. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA