Pacientes de Hospital Loayza usarán brazaletes de identificación

En los brazaletes se consignará el nombre completo del paciente, número de historia clínica, servicio donde se encuentra internado y el número de cama.
Minsa

Para reducir los riesgos hospitalarios en cuanto a la administración de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, pruebas de laboratorio, transfusiones de sangre, antecedentes médico y otros aspectos; el Hospital Arzobispo Loayza incorporó el uso de brazaletes de identificación para pacientes hospitalizados.

Zarela Solis Vásquez, directora de este nosocomio refirió que en los brazaletes se consignará el nombre completo del paciente, número de historia clínica, servicio donde se encuentra internado y el número de cama.

Con el esquema de identificación por colores se ha asignado el  “color rojo” para aquellos casos que han sido atendidos por Servicio de Emergencia o si presentan algún tipo de alergia, y “color verde” para los pacientes internados en otras áreas del hospital resaltó.

En este sentido, Zarela Solis explicó que la enfermera responsable colocará cada distintivo en la muñeca del brazo dominante del paciente. En situaciones especiales, la colocación se hará en el tobillo; tal como lo estipula la Resolución Directoral N° 123-DG-HNAL-2012 de este hospital.