Pastillas anticonceptivas: estos son los 10 efectos secundarios más comunes

Aunque muchas mujeres se adaptan rápidamente a este medicamento, es probable que muchas otras sufran efectos secundarios, los cuales normalmente desaparecen después de dos o tres meses. De no ser así, es necesario visitar a un ginecólogo.
| Galería: 11 Fotos
Getty Images

Muchas mujeres con una vida sexual activa, optan por seguir el método de las pastillas anticonceptivas, el cual es muy efectivo. Sin embargo, podrían ser víctimas de ciertos efectos secundarios desagradables, aunque estos normalmente se presentan solo al inicio del tratamiento.

Cabe recordar que si bien estas pastillas son eficaces para prevenir un embarazo, siempre que se usen correctamente, no protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda combinarlas con algún método de prevención de ETS como el condón masculino o femenino.

Si estás pensando en seguir el tratamiento de la píldora, es recomendable que conozcas los efectos secundarios que podrías sufrir. Ten en cuenta que si estos perduran por mucho tiempo, es mejor que visites a tu ginecólogo.

TE PUEDE INTERESAR:

Olvídate de la timidez, eso solo te autoimpone límites. Arriesga en el amor y pon en práctica algunos consejos para hacer que el chico que te gusta se interese por ti.

Posted by RPP Noticias on Martes, 14 de abril de 2015