Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Perú cae en ranking de mejores y peores países para ser madre

Foto: RPP
Foto: RPP

Según informe anual de Save the Children, Perú ocupa el puesto 79 del ranking mundial de los mejores y peores países para ser madre.

El Perú ocupa el puesto 79 del ranking mundial de los mejores y peores países para ser madre, según el nuevo informe anual de Save the Children "El Estado Mundial de la Madres 2015".

Nuestro país cayó siete lugares con relación al año pasado, según el estudio, que se basa en la salud y el bienestar de madres, niños y niñas.

Noruega subió al primer puesto seguido de Finlandia e Islandia, mientras que Somalia se mantiene por segundo año consecutivo como el peor país para ser madre.

AMÉRICA DEL SUR

Argentina lidera Suramérica seguida de Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú en el puesto ocho, y los últimos lugares son ocupados por Bolivia y Paraguay.

De acuerdo al informe, en nuestro país una de cada 440 mujeres corre el riesgo de mortalidad materna y la tasa de mortalidad infantil de niñas y niños menores de 5 años asciende a 16.7 de cada 1000 niños nacidos vivos.

“Uno de los principales hallazgos del informe es que Perú se encuentra entre los 10 países con las brechas más grandes de supervivencia infantil junto a Bangladesh, Camboya, Ghana, India, Kenia, Madagascar, Nigeria, Ruanda, Vietnam y Zimbabwe”, manifestó Lennart Reinius, director de País de Save the Children.

En las ciudades de Perú, los niños y niñas de familias que viven en situación de pobreza tienen 3,6 veces más probabilidades de morir antes de su quinto cumpleaños que niños y niñas de familias que gozan de mejores condiciones económicas.

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Argentina es el mejor país para ser madre, ocupando el puesto 36 en el ranking mundial y Haití está considerado como el peor, ubicándose en el puesto 169 de los 179 países incluidos en el estudio.

Por otro lado, Uruguay tiene la tasa de mortalidad materna más baja de la región con 1 de cada 3.500 mujeres en riesgo de morir por complicaciones debido a un parte o embarazo.

ESTADOS UNIDOS

De acuerdo al estudio elaborado por Save the Children Estados Unidos (EE.UU) se revela como el peor país para ser madre entre todos los países más desarrollados en el mundo, con una tasa de mortalidad materna sorprendentemente alta -1 en cada 1.800 mujeres tiene la probabilidad de morir por complicaciones durante el embarazo y/o parto- lo que significa un riesgo 10 veces más grande al que se enfrentan las mujeres en Polonia o Austria.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA