Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia 2018: La importancia del trabajo psicológico en la Selección Peruana

El trabajo psicológico permitió que la Selección Peruana supere los momentos difíciles en las eliminatorias a Rusia 2018.
El trabajo psicológico permitió que la Selección Peruana supere los momentos difíciles en las eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: FPF

Los dirigidos por Ricardo Gareca no solo mejoraron su estilo de juego, la fortaleza psicológica también se convirtió en pieza clave de la clasificación al mundial.

La Selección Peruana vivió su sueño mundialista en Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca regresan a una cita mundialista tras 36 años consagrando una épica clasificación con resultados inéditos.

La blanquirroja ganó por primera vez en Asunción y Quito, además, obtuvo un empate ante Argentina en el mítico estadio de la Bombonera. Para esta gesta deportiva, el equipo peruano no solo elevó su nivel de juego sino trabajó en fortalecer el aspecto psicológico que le permitió acumular la inédita cifra de 15 partidos sin conocer derrota alguna.

La psicóloga Karen Sánchez de Psicocentro Fuentes Carranza explica la importancia del trabajo mental y emocional para que la Selección Peruana alcance la solidez y el nivel competitivo en el fútbol de primer nivel.

"El factor psicológico es muy importante porque si el jugador tiene pensamientos negativos o una expectativa muy elevada sobre lo que va a suceder, le puede generar mucho estrés o ansiedad, y estas emociones pueden perjudicar su accionar. Entonces, en el deportista es muy importante a nivel psicológico trabajar en sus pensamientos y sentimientos que van a modificar su comportamiento a la hora de jugar", explicó la especialista.

La Selección Peruana fue el útimo equipo en clasificarse a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por 2-0.
La Selección Peruana fue el útimo equipo en clasificarse a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por 2-0. | Fuente: FPF

RESPALDO FAMILIAR

Las familias de los futbolistas que consiguieron la clasificación al mundial también son piezas fundamentales de este éxito deportivo. Los padres de los 23 convocados fueron los primeros responsables de forjar la identidad y el aspecto emocional de cada uno de los jugadores.

"Los padres tienen un papel muy importante para cualquier persona. Desde que somos muy pequeños nos inculcan formas de actuar o diversos pensamientos que vamos teniendo en base de cómo nos califican como personas. Entonces, muchos de esos aspectos fueron formados durante la niñez. Es importante que un padre siempre apoye y diga mensajes positivos a sus hijos. Hoy en día las mamás son las que llenan de elogios a sus hijos que están en el mundial y eso hace que ellos tengan mayor seguridad para afrontar este momento con tanta presión", agregó Karen Sánchez.

Muchos niños peruanos se han identificado plenamente con la Selección Peruana. Al grado que andan muy emocionados y expectantes por la participación peruana en el Mundial. La psicóloga aconseja a los padres guiar a sus hijos a afrontar la frustración de ganar o perder en el fútbol.

"Los padres deben enseñar a sus hijos a tener expectativas razonables. Los niños deben entender que a veces se gana y a veces se pierde, pero la satisfacción debe estar en la oportunidad de competir y participar", agregó.

Gracias a todos

Cuando trabajamos todos juntos logramos cosas increíbles. Gracias... a todos! #ArribaPerú

Publicado por Selección Peruana - FPF en viernes, 15 de junio de 2018

APOYO POPULAR

Con el paso de los partidos clasificatorios a Rusia 2018, la Selección Peruana empezó a ilusionar y entusiasmar hasta los más incrédulo fanáticos. Actualmente, Perú se ubica en el puesto tres del ranking de selecciones que más hinchas han llevado al mundial.

"Fue muy importante que los jugadores peruanos sintieran el apoyo de la gente, sentirse integrados, como una hermandad. Esto hace que un deportista tenga la seguridad suficiente para poder destacar sus capacidades. El sentirse respaldados fue una alta motivación para continuar y clasificar al mundial", finalizó.

Perú se enfrenta a Dinamarca este sábado 16 de junio a las 11 de la mañana por el Grupo C del mundial Rusia 2018 y usted podrá seguir en vivo el partido por RPP Noticias (89.7 FM), medio radial autorizado por la FIFA.


 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA