Pollo a la brasa: consejos saludables si te excediste con las calorías

Nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que seguramente con el banquete del Día del Pollo a la Brasa duplicamos las calorías de una ración normal de comida.
| Galería: 1 Fotos
Foto: Andina

Luego que este domingo celebramos el Día del Pollo a la Brasa, muy probablemente habremos caído en algunos excesos, y es por ello que la nutricionista Sara Abu Sabbah dio importantes consejos para enmendar el camino.

La especialista indicó que seguramente con el banquete del domingo duplicamos las calorías de una ración normal de comida.

La también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias dijo que lo más adecuado debió ser que la mitad del plato esté ocupado por una ensalada aderezada con sal, limón y un chorro de aceite, en lugar de un aliño cremoso. Además, de un cuarto de pollo y papas en una cuarta parte del plato.

Abu Sabbah precisó que esa proporción está dentro de lo promedio, pues lo consumido es alrededor de 1.200 calorías. Anotó que si bien un almuerzo normal varía entre las 800 a 1.000 calorías, “si se pasan 200 calorías una vez a la semana no pasa nada".

Pero si no tuviste cuidado y consumiste medio pollo a la brasa, pediste una porción extra de papas y tomaste mucha gaseosa u otra bebida azucarada; la nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que ahora deberías iniciar la semana con una alimentación saludable, sin dejar de lado el ejercicio físico.

TE PUEDE INTERESAR...

Con motivo del #DíadelPolloalaBrasa la nutricionista Sara Abu Sabbah da importantes consejos para disfrutar de este plato bandera si se sufre de colesterol alto.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015

#DíadelPolloalaBrasa. Si bien la receta original contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta, como dice el dicho: "en la variedad está el gusto".

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015