Por el Día Mundial del Huevo, conoce más de este nutritivo alimento

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional que puede ser consumido uno al día, si la persona goza de buena salud.
| Galería: 5 Fotos
Durante años se asoció el consumo del huevo al aumento del colesterol sanguíneo. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón en su revisión del año 2000 manifestó: “el colesterol del huevo no supone riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar su consumo al día, en lugar de la recomendación previa, de hasta tres huevos por semana”. | Fuente: Getty Images

Ante la proximidad del Día Mundial del Huevo, celebrado en más de 150 países, es importante que conozcas más sobre este alimento con un alto valor nutricional que puede ser consumido uno al día, si la persona goza de buena salud.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, esencial para la salud por las vitaminas y minerales que contiene.

Además, el huevo contiene proteínas de alto valor biológico compuestas por nueve de los aminoácidos esenciales, y que resultan ser fácilmente digeribles.

Gracias a su precio al alcance del bolsillo, este alimento puede combinarse con diversos platillos y puede ser una buena opción como reemplazo de las carnes.

El huevo es importante en la dieta de niños y adolescentes, pero también de las personas mayores por sus nutrientes, fácil digestión y menor necesidad de masticación.

En nuestra galería de fotos te damos importante información que quizá desconocías acerca del huevo, su valor nutricional y algunos mitos que ya han sido desvirtuados.

TE PUEDE INTERESAR…

Especialista en nutrición explicó las propiedades del plátano y despejó algunas dudas sobre su consumo.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015