¿Por qué comer pan todos los días?

El pan es altamente nutritivo y considerado desde la antiguedad un alimento básico.
| Galería: 8 Fotos
Getty Images

Aunque muchas personas lo han eliminado de sus dieta o reducido su consumo por ser un alimento rico en carbohidratos y por temor a engordar, lo cierto es que el pan es un alimento básico, altamente nutritivo, esencial para el organismo y no necesariamente te hará subir de peso.

Este cereal aporta una cantidad considerable de hidratos de carbono de cadena compleja. Algunas proteínas (generalmente de bajo valor biológico), pudiendo llegar a contenidos de 9 g/100 g de pan, y posee por regla general pocos contenidos grasos, casi siempre ácido oléico y linoléico.

Muchos nutricionistas recomiendan incluir entre dos o tres raciones de cereales, como el pan, en cada comida, siendo la dosis recomendada de hidratos de carbono de seis raciones diarias, de preferencia integrales.

En ese sentido, una campaña española llamada "Pan Cada Día" elaboró una infografía en la que da a conocer las siete principales bondades que aporta el pan a una dieta. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabías que por su contenido de ácido linolénico y fitosteroles, comer de 4 a 6 nueces diarias ayuda a preservar tu salud cardiovascular?

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 11 de marzo de 2015