Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Por qué es bueno para el cuerpo realizar estiramientos?

MorgueFile
MorgueFile

El estiramiento es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Son ejercicios suaves y mantenidos que sirven para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

Muchas personas que se inician en el deporte cometen el grave error de saltarse los estiramientos. De hecho, la gran mayoría ni los considera o cree que no son importantes. Lo cual no podría estar más lejos de la realidad.

Y es que estirar ayuda a evitar posibles lesiones, a mejorar la circulación y mantener los músculos flexibles y sanos. Pero ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? Los expertos sugieren estirar la musculatura implicada en el ejercicio cuando aún está caliente durante por lo menos unos 15 segundos, llegando a un punto donde se note la tensión pero sin sentir dolor.

Existe una técnica llamada Streching Global Activo (SGA), un programa de flexibilidad y estiramiento que ayuda a complementar la rutina diaria de ejercicios. El SGA perminte, en una sola sesión, reunir todos los movimientos necesarios para estirar de forma global, las distintas cadenas musculares del cuerpo. Con esto se consigue una mejora en el rendimiento así como ayuda al alineamiento de las articulaciones y a la corrección de la postura.

Es importante señalar que a diferencia del estiramiento normal que se realiza en caliente, el SGA se hace con el músculo en frío, porque "así la longitud ganada es mayor y más duradera", asegurá Lydia Fernández, Directora de un centro especializado en Pilates en España. Además, Fernández asegura que quienes lo prueban salen del aula más relajados y con una enorme sensación de ligereza.

Una buena manera de probar esta técnica es con 'La postura de la rana', la cual incluye dos variantes: la que se hace en el suelo (toda la espalda y las piernas apoyadas) y en el aire, en la que las piernas se colocan sobre la pared. Con estos dos ejercicios se consigue un estiramiento bastante completo de la parte inferior del cuerpo.

Cabe recordar que el estiramiento es una parte sumamente importante en las rutinas de ejercicio. No solo es bueno para la salud, sino que, estéticamente también se nota. Los músculos tendrán un aspecto más esbelto y la postura será mucho más estilizada al recuperar la flexibilidad perdida.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA