Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17
RPP Data
Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?
EP 186 • 02:46

¿Por qué se produce la infección urinaria?

Comer ají u otra comida irritante, no necesariamente puede contribuir a que se tenga una mayor o menor infección urinaria, según experto.

Es muy común que mujeres, adolescentes y niñas presenten un cuadro de infección urinaria, así como también infecciones de la vagina y la vulva, las cuales podrían traerle a la mujer serias complicaciones.

Según el doctor Roly Hilario Esteban, especialista de la clínica Oncogyn, las infecciones urinarias se dan con mayor frecuencia debido a la retención de la orina, la poca ingesta de líquidos y a la deficiente falta de higiene que se debe tener en la zona perineal.

"Estas infecciones son causadas por diversos microbios, los cuales de no tratarse de manera oportuna y adecuada, pueden conllevar a problemas muy severos", advirtió.

El ginecólogo resaltó la importancia de diferenciar las infecciones de las inflamaciones. Agregó que el hecho de comer ají u otra comida irritante, no necesariamente puede contribuir a que se tenga una mayor o menor infección urinaria.

"Cuando no se trata y la infección llega a los riñones, aparece la fiebre y la infección puede generalizarse. Esto puede llevar a la paciente incluso a la muerte  si es que su alimentación no es la adecuada, si tiene bajas las defensas o si la paciente es de edad”, añadió.

Asimismo dijo que algunas mujeres tienen repetidas infecciones urinarias, las cuales van a ir afectando al riñón, generando así problemas, tales como la insuficiencia renal.

"Es importante el no retener la orina, tomar por lo menos dos litros de agua al día, tener una buena higiene perineal, después de hacer las necesidades, orinar después de cada relación sexual, así como evitar el estreñimiento", recomendó.

Para aquellas pacientes que ya tienen la infección urinaria, sugirió la importancia de someterse a estudios de urocultivo, para que de esa manera se pueda identificar al microbio causante del problema y darle el tratamiento adecuado.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA