Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Por qué se producen los trastornos del sueño?

Morguefile
Morguefile

El sueño representa un tercio de nuestras vidas y su calidad depende en gran medida nuestra salud en la vigilia, hecho que ha despertado un constante estudio, investigación e interés.

Según el doctor Darwin Vizcarra, Presidente de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES), han llegado a reconocerse más de 90 condiciones propias del sueño, entre las más importantes están: insomnio, somnolencia, narcolepsia, sonambulismo y condiciones de gran impacto como la apnea del sueño o ronquido severo.

Del mismo modo, problemas en higiene del sueño pueden llevar a un incremento significativo de enfermedades en la población.

Al respecto, los principios de higiene del sueño, que se señalan es ser regular en la hora de dormir, en la hora de tomar alimentos o en la hora de levantarse, el evitar el consumo exagerado de cafeína, alcohol y tabaco.

En contraposición a esto, la somnolencia puede generar trastornos importantes como un incremento en el riesgo de accidentes tanto laborales como de tránsito. Del mismo modo investigaciones recientes han demostrado que los trastornos de sueño en niños pueden afectar su desarrollo y su aprendizaje.

Según el experto, en el Perú y en el mundo debido al desarrollo social muchas situaciones han variado, el día se ha extendido gracias a la ayuda de la luz eléctrica creando el trabajo nocturno, así como cambiando las costumbres, extendiendo los horarios de actividad hacia la noche incluyendo una cena tarde, el ver televisión en el dormitorio y una devaluación en el sentido que “dormir mucho es perder el tiempo”.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA