Presentan canción himno del Plan Nacional de Cáncer

El Plan Nacional de Cáncer tiene su canción, el tema fue presentado de manera conjunta por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) y el Ministerio de Salud.

Los consagrados Bartola, Pepe Vasquez, Jorge Pardo, José Escajadillo y jóvenes talentos como Annie Borja entre muchos otros participaron del tema musical "Canción de esperanza", con motivo del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer.

Durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Salud, su titular Alberto Tejada reconoció a todos los artistas que apoyan la iniciativa.

"Se trata de difundir la idea de la prevención, la idea de que las familias peruanas, sobretodo los más necesitados, tengan una esperanza de un diagnóstico precoz, eso es lo que esta canción promueve", afirmó Armando Masse, presidente ejecutivo Apdayc.

El destacado compositor José Escajadillo se mostró muy contento con el tema e hizo un llamado para que su mensaje no se olvide. "Ojalá que esto llegue realmente al sentido común de las personas para que sepan que esto es un mensaje en pro de la salud", dijo.

El tema fue entregado a los medios de comunicación para su difusión y se espera que las radios puedan comenzar a ponerla desde el domingo, día oficial del lanzamiento del Plan Nacional.

"Que pidan la canción en la radio, sobretodo para que llegue a cada peruano, a cada enfermo de cáncer", pidió la joven cantante Annie Borjas.

El ministro Tejada invocó a la población a participar este domingo 22 de julio del concierto "Canto por la vida y la salud" que se realizará en el Parque de las Leyendas.