Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Problemas cardiacos se agudizan por falta de magnesio, sostienen

Minsa
Minsa

Este mineral es tan importante como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud, sostiene experto.

El magnesio es un mineral importante en la alimentación de una persona,  porque interviene en la transmisión nerviosa y muscular, en el buen funcionamiento corazón, además desempeña una función primordial en la relajación muscular, afirma el doctor Enrique Pérez Pozo, nefrólogo de la Clínica Santa Lucia.

"En el caso de los deportistas, el magnesio es un mineral comprometido porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función muscular, en la relajación y la contracción del músculo", explica el especialista.

Según el nefrólogo, un déficit de magnesio calambres musculares, latidos cardiacos irregulares, reducción de la presión sanguínea y debilidad. Agregó que los músculos y en particular el corazón, no funcionan correctamente si no contienen suficiente magnesio.

Además, este mineral es necesario para la transferencia y la liberación de energía. Una alimentación rica en magnesio ayuda a prevenir enfermedades: Los vegetales verdes como las espinacas, acelga, achicoria, lechuga,  escarola  son una buena fuente.

Este mineral también abunda también en las carnes, el marisco, los productos lácteos, los frutos secos y los granos de cereales integrales (no molidos ni refinados). El agua es otro alimento que puede contener hasta 120 miligramos/litro de este mineral, y constituye una excelente forma de absorción del magnesio.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA