Problemas cardiacos se agudizan por falta de magnesio, sostienen

Este mineral es tan importante como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud, sostiene experto.
Minsa

El magnesio es un mineral importante en la alimentación de una persona,  porque interviene en la transmisión nerviosa y muscular, en el buen funcionamiento corazón, además desempeña una función primordial en la relajación muscular, afirma el doctor Enrique Pérez Pozo, nefrólogo de la Clínica Santa Lucia.

"En el caso de los deportistas, el magnesio es un mineral comprometido porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función muscular, en la relajación y la contracción del músculo", explica el especialista.

Según el nefrólogo, un déficit de magnesio calambres musculares, latidos cardiacos irregulares, reducción de la presión sanguínea y debilidad. Agregó que los músculos y en particular el corazón, no funcionan correctamente si no contienen suficiente magnesio.

Además, este mineral es necesario para la transferencia y la liberación de energía. Una alimentación rica en magnesio ayuda a prevenir enfermedades: Los vegetales verdes como las espinacas, acelga, achicoria, lechuga,  escarola  son una buena fuente.

Este mineral también abunda también en las carnes, el marisco, los productos lácteos, los frutos secos y los granos de cereales integrales (no molidos ni refinados). El agua es otro alimento que puede contener hasta 120 miligramos/litro de este mineral, y constituye una excelente forma de absorción del magnesio.