Prueban aceite de sacha inchi contra el colesterol y triglicéridos

Según estudios realizados primero en animales y luego en seres humanos, componentes del "sacha inchi" como el Omega 3, 6 y 9, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.

Un producto esperanzador para los pacientes con colesterol alto. Se trata del  primer aceite a base de “sacha inchi”, un fruto milenario que ahora convertido en aceite puede traer beneficios para su salud.

Según estudios realizados primero en animales y luego en seres humanos, componentes del “sacha inchi” como el Omega 3, 6 y 9, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.

En fase experimental, el aceite fue consumido por pacientes asegurados de la región Loreto, y en ellos se obtuvo efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares.

El avance, si bien positivo, debe ser tomado con precaución, pues aún faltan más estudios médicos. Quizá en un futuro cercano podamos hacer nuestras ensaladas con aceite de sacha inchi.

El aceite llamado "Nutraceite Omega 3 del INET" fue elaborado por el Instituto de Medicina Tradicional de Essalud y ya tiene los registros sanitarios respectivos. El producto aún no puede ser comercializado y sólo se entrega de manera gratuita en el Centro de Atención de Mediciona Complementaria - CAMEC Loreto.