Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Publican página web con recetas para diabéticos

EFE
EFE

Las recetas han sido elaboradas por un reconocido chef, quien además de diabético, es profesor de alta cocina y cocina para diabéticos.

A propósito del Día Mundial de la Diabetes, Merck Sharp & Dohme (MSD) ha puesto a disposición de los pacientes diabéticos 48 recetas de comidas y postres ricos y saludables a través de su página web http://www.msd.com.pe/msdpe/patients/diabetes/peru_diabetes.html

Las recetas han sido elaboradas por el reconocido chef Carlos Otero, quien además de diabético, es profesor de alta cocina y cocina para diabéticos y es un experto en cocina light y pastelería creativa.

Por mucho tiempo se creyó que la dieta de un diabético tenía que ser restrictiva. Sin embargo, hoy se sabe que estos pacientes pueden comer de todo, siempre y cuando se controlen sus niveles nutricionales y por supuesto, se mantenga siempre un control estricto del azúcar que se consume.

Los expertos señalan que los requerimientos nutricionales de una persona con diabetes suelen ser los mismos que el de una persona sana. Debe incluir una combinación adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas, de acuerdo a la edad, estatura, peso, actividad física y las necesidades metabólicas individuales.

No obstante, el diabético debe tener un control mayor sobre la cantidad de carbohidratos que consume al día ya que este alimento, que puede encontrarse en el pan, las pastas, las golosinas y el azúcar, afecta el nivel de glucosa en la sangre.

Por eso, su consumo es aceptado solo si se hace de forma controlada y sin excesos. Una buena alternativa para los diabéticos es el uso de edulcorantes no calóricos, que remplazan el sabor dulce del azúcar y ayudan a mantener el balance calórico requerido.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA