Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es la polifarmacia y por qué es importante el inventario de medicamentos?
EP 362 • 06:39
El comentario económico del día
S&P Global Ratings rebaja calificación crediticia de Perú a ‘BBB-’ por la "incertidumbre política que limita el crecimiento" económico
EP 286 • 06:21
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57

Puede chequear medicinas para tratar VIH vía on line

Internet
Internet

Dicha página web es actualizada todas las semanas por el personal de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES).

En el marco de la política de inclusión social y atención oportuna que promociona el Ministerio de Salud (Minsa), las personas que viven con VIH pueden estar informados sobre el stock de antirretrovirales que dispone cada hospital de Lima, a través de la página web del Minsa:

A través del enlace: http://www.dares.minsa.gob.pe/especiales/distribucion/2012/rs_limasur.php podrán revisar los medicamentos que hay en todos los nosocomios de Lima Sur, Lima Ciudad, Lima Este y el Callao.

Dicha página web es actualizada todas las semanas por el personal de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES).

Asimismo, el Minsa (informó la directora de DARES, Dr. Carmen Ponce) negó que exista desabastecimiento, pues la compra corporativa de antirretrovirales se encuentra en curso y los medicamentos llegarán el próximo 15 de junio.

Por ahora se está realizando un racionamiento de los productos, de manera que abastezca la demanda hasta la fecha mencionada.

Hay que señalar que según voceros de ONUSIDA, nuestro país se ubica en la vanguardia por la alta cobertura que se le da al tratamiento del VIH-Sida. Además indicaron que el Perú es referente a escala regional, por la cobertura con antirretrovirales a la que tienen acceso los pacientes adultos.

Cualquier consulta sobre este tema, los ciudadanos pueden llamar a INFOSALUD al 0800-108-28, las 24 horas del día, desde un teléfono fijo o público.





Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA