Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando no has tenido sexo en mucho tiempo?

Te pones de mal humor: El sexólogo Norbert Livinoff asegura que la falta de sexo afecta negativamente al humor de las mujeres. Luego de un tiempo considerable sin relaciones sexuales, las mujeres empiezan a mostrarse malhumoradas, irascibles y de difícil trato.
Te pones de mal humor: El sexólogo Norbert Livinoff asegura que la falta de sexo afecta negativamente al humor de las mujeres. Luego de un tiempo considerable sin relaciones sexuales, las mujeres empiezan a mostrarse malhumoradas, irascibles y de difícil trato. | Fuente: Getty Images

La falta de sexo por periodos prologandos se relaciona con una disminución de la satisfacción personal, tanto en hombres como en mujeres.

Te estresas más: Una investigación de la Universidad de Gottinga (Alemania) sugiere que la falta de sexo en una pareja puede provocar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación.
Te estresas más: Una investigación de la Universidad de Gottinga (Alemania) sugiere que la falta de sexo en una pareja puede provocar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación. | Fuente: Getty Images
Tienes más riesgo de un ataque cardiaco: Dado que se considera al sexo como un buen ejercicio cardiovascular, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).
Tienes más riesgo de un ataque cardiaco: Dado que se considera al sexo como un buen ejercicio cardiovascular, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos). | Fuente: Getty Images
Te puedes deprimir: La psiconalista Cristina Castillo explica que el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, en hombres y en mujeres, sin embargo, también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno.
Te puedes deprimir: La psiconalista Cristina Castillo explica que el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, en hombres y en mujeres, sin embargo, también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno. | Fuente: Getty Images
 Baja tu autoestima: La falta de sexo también genera inseguridad en la persona, ya que poco a poco va minando nuestra autoestima y afecta nuestras relaciones personales.
Baja tu autoestima: La falta de sexo también genera inseguridad en la persona, ya que poco a poco va minando nuestra autoestima y afecta nuestras relaciones personales. | Fuente: Getty Images

Tener relaciones sexuales no debe ser considerado tan solo como un acto de placer carnal, es mucho más. Según diversos estudios, el sexo es una fuente de salud ya que aporta beneficios para la salud física, mental y emocional del ser humano.

En ese sentido, la falta de sexo está relacionada con un aumento en el riesgo de sufrir episodios cardiacos, puede provocar depresión y baja autoestima, aseguran especialistas.

El portal Salud 180 recopiló información científica y elaboró una lista en la que menciona cinco cosas que suelen ocurrir cuando no has tenido relaciones sexuales en mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

#EraTabú: demuestran que las cualidades físicas, como la altura y la contextura, influyen en la vida sexual de una persona.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 1 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA