Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57
Entrevistas ADN
Magistrada del TC sostiene que respetaron competencias del PJ al suspender reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la JNJ
EP 1683 • 10:47
Las cosas como son
El TC, la incertidumbre jurídica y la calificación crediticia
EP 403 • 02:18

¿Qué son las relaciones sexuales dirigidas?

Morguefile
Morguefile

Esta técnica mejora las condiciones de una pareja que no pueda tener hijos, después de un año de mantener relaciones sexuales sin protección.

Es una técnica que se trabaja en base a ciclos de estimulación ovárica controlada, siendo de baja complejidad, que mejora las condiciones de una pareja que no pueda tener hijos, después de un año de mantener relaciones sexuales sin protección.

Para el doctor Nelson Solís, ginecólogo de la clínica Procrear, este proceso es válido, si la mujer presenta ciertos requisitos indispensables, “trompas permeables, una buena reserva ovárica, óvulos adecuados, el hecho de estar físicamente bien, para llevar a cabo este  tratamiento” .

En el caso del varón, debe realizarse un espermatograma computarizado, para determinar que la calidad de sus espermatozoides, estén en óptimas condiciones, "la pareja no debe presentar alteraciones anatómicas ni funcionales, para llevar un adecuado procedimiento y llegar a la paternidad".

"Este proceso ocurre naturalmente, se induce medicamentos y  hormonas, donde la mujer ovulará en fechas claves, momentos propicios para mantener relaciones sexuales, y así  alcanzar el embarazo deseado", asegura el especialista.

Agregó que, la tasa de embarazo por medio de las relaciones sexuales dirigidas, es de 15% por intento, estimando un tope de hasta tres intentos por ciclo ovulatorio. 

Este tratamiento resulta ser sencillo y económico, siempre y cuando se den las condiciones, "claro está que no es recomendable después de los 35 años de edad en la mujer,  porque presenta otro tipo de factores que influirían en su infertilidad, por ello es muy importante un evaluación previa e integral”, sustentó Solís.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA