Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

¿Qué tan grave fue la contaminación ambiental tras incendio en Breña?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los incendios producen una contaminación temporal, cuyos gases pueden disiparse en dos días, dependiendo del clima y el tiempo, señala experto.

La serie de incendios que está ocurriendo en la capital ha creado una mezcla nociva de compuestos de contaminación atmosférica que está afectando la salud de muchas personas. Entre los contaminantes producidos en el reciente incendio del almacén del Ministerio de Educación destaca el monóxido de carbono, un gas que puede generar numerosos problemas respiratorios.

Así lo indicó en RPP TV Erick Concepción, especialista en gestión de calidad del aire del Ministerio del Ambiente, tras recomendar que estos gases irritantes pueden evitarse manteniéndose alejado de la zona del siniestro y recurrir al uso de mascarillas o pañuelos húmedos.

"Si no es posible evacuar, en algunos casos es mejor usar mascarillas o quizás pañuelos húmedos que evitan la inhalación directa de estos gases que irritan la mucosa nasal, los ojos y las vías respiratorias, provocando en los niños bastantes enfermedades respiratorias, incluso desmayos", señaló.

Explicó que esta clase de incendios produce una contaminación temporal, cuyos gases pueden disiparse en dos días, dependiendo del clima y el tiempo.

"Si tenemos cielo nublado todos los días, lógicamente la contaminación va a demorar mucho en dispersarse, pero si tenemos días despejados la limpieza de la atmósfera será mucho más rápida", mencionó.

Sin embargo, Concepción señaló que el monóxido de carbono es un gas que se disipa rápidamente, cosa que no ocurre con contaminantes mucho más peligrosos, como cuando ocurre un incendio en las fábricas de pintura, donde los gases demoran varios días en disiparse.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA