Realizan charlas educativas para una buena Salud Mental

Anotaron que se abordarán temas como: adicción a la pareja, prevención del consumo de drogas en adolescentes, cómo aumentar la autoestima y prevención de conductas suicidas.
RPP

Como parte de su labor de promoción y prevención de la salud mental, la Dirección General del Hospital Especializado en Psiquiatría y Salud Mental Víctor Larco Herrera, a través de su Unidad de Salud Mental Comunitaria, ha programado charlas gratuitas los sábados de abril y mayo.

Voceros de dicha entidad señalaron que estas charlas brindan a la comunidad información y educación para mejorar la calidad de vida en salud mental.

Anotaron que se abordarán temas como: adicción a la pareja, prevención del consumo de drogas en adolescentes, cómo aumentar la autoestima, prevención de conductas suicidas, conductas adictivas, prevención de dolores de cabeza y migrañas, entre otros de interés general.

“La salud mental es inseparable de la salud integral; es el núcleo de un desarrollo equilibrado de toda la vida, que desempeña una función participativa, importante en las relaciones interpersonales, la vida familiar y la integración social”, subrayaron.

Señalaron que esta actividad del Hospital Víctor Larco Herrera forma parte de las actividades de rehabilitación y de reinserción social programados en los diferentes servicios de la institución y con un recurso humano comprometido en el desarrollo Institucional, en su misión de mejorar la calidad de vida y estabilidad emocional de la comunidad con calidez, equidad, oportunidad, accesibilidad y efectividad.

Las charlas se realizarán en el horario de 10:00 a 12:00 horas, en el Aula Roja de Consultorios Externos de Adultos del citado hospital.