Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recomendaciones para que la ansiedad del partido no juegue a favor de la obesidad

La emoción por alentar a Perú no tiene por qué jugarte en contra si tus rivales son la ansiedad y el sobrepeso.
La emoción por alentar a Perú no tiene por qué jugarte en contra si tus rivales son la ansiedad y el sobrepeso. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: shironosov

Elegir correctamente los snacks saludables deben ser consumidos en porciones ideales.

A pocas horas del inicio del mundial Rusia 2018, muchos peruanos ya se están preparando para reunirse con sus amigos. La emoción por alentar a Perú no tiene por qué jugarte en contra si tus rivales son la ansiedad y el sobrepeso. La nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, te brinda algunos consejos para que disfrutes de los piqueos pero sin “faulear” tu alimentación.

Los tradicionales: Aunque hablar de snacks saludables puede hacer que pensemos sólo en verduras, en realidad muchos de los piqueos que comemos usualmente están dentro de esta categoría, claro que sin excesos en las porciones y cuidando el uso de la sal y el aceite.

Por ejemplo, las papitas y/o choclo con salsa huancaína, tostaditas con salsa guacamole, brochetas de pollo con champiñones, choclo con queso. También puedes incluir una tabla de fiambres con quesos blancos, aceitunas rellenas de castañas, pimiento, rocoto.

Los light: Si quieres que el juez de línea no te saque del partido de la dieta, puedes optar por bastones de apio, zanahoria, pepino con dip de paté de alcachofa o de palta o humus. También las frutas como berrys, aguaymanto, cubos de melón o sandía y los frutos secos como almendras, nueces, castañas, pecanas, pistachos, cashus, etc. Evitar las confitadas.

Para beber: Lo ideal siempre será tomar agua o refrescos como limonada y chicha morada. Evita las bebidas procesadas y, sobre todo, cuidado con las bebidas con contenido de alcohol ya que lunes es día laborable, pero si vas a tomar, hazlo con moderación y no sobrepases las dos botellas personales o dos copas de vino.

Al día siguiente: Desayuna fruta y una infusión digestiva para corregir cualquier exceso. No olvides de hacer ejercicios (los saltos de emoción de la noche anterior no cuentan) y bebe mucha agua.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA