Recomiendan tener cuidado con golosinas que niños reciban en Halloween

Muchas de los dulces pueden intoxicar a los niños, quienes reciben aquello que los adultos les entregan sin discriminar la calidad y condiciones de elaboración, advirtió ASPEC.

Los padres de familia deben asegurarse que las golosinas que reciban y consuman sus hijos el 31 de octubre durante Halloween tengan registro sanitario y no posean sustancias tóxicas, recomendó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Crisólogo Cáceres, presidente de la referida asociación, advirtió que muchas de las golosinas pueden intoxicar a los niños, quienes reciben aquello que los adultos les entregan sin discriminar la calidad y condiciones de elaboración de los mismos.

“Es importante que la ciudadanía sepa leer las etiquetas de los productos y, en este caso particular, el de las golosinas. Por eso los padres deben estar atentos y verificar que las golosinas que consumen sus hijos no sean tóxicas o estén vencidas”, sugirió.

Cáceres, al respecto, advirtió que la toxicidad de dichos productos se puede identificar fácilmente por sus colores vistosos.

Asimismo, aclaró que las golosinas proporcionan un aporte nutritivo casi nulo al ser calorías vacías, constituidas básicamente por azúcares simples como la glucosa, sacarosa y fructosa.

Como ejemplo, mencionó la fructosa porque produce hipertensión arterial y trastornos metabólicos, así como diabetes mellitus tipo dos.

“También invocamos a las autoridades a realizar en los días que restan antes de esta celebración operativos en los principales lugares donde se vende este tipo de productos para verificar su idoneidad”, agregó.

Cuidado con máscaras pintadas

Entre los distintos productos o servicios que se comercializan en Halloween también se encuentra el pintado del rostro para simular máscaras con diversos motivos, las mismas que podrían causar graves daños en la piel, advirtió Cáceres.

Recordó que los niños poseen una una piel mucho más sensible que en el caso de los adultos y, por ello, podrían ser afectados al contacto con pinturas tóxicas.

- Andina