Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recomiendan tener cuidado con golosinas que niños reciban en Halloween

Muchas de los dulces pueden intoxicar a los niños, quienes reciben aquello que los adultos les entregan sin discriminar la calidad y condiciones de elaboración, advirtió ASPEC.

Los padres de familia deben asegurarse que las golosinas que reciban y consuman sus hijos el 31 de octubre durante Halloween tengan registro sanitario y no posean sustancias tóxicas, recomendó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Crisólogo Cáceres, presidente de la referida asociación, advirtió que muchas de las golosinas pueden intoxicar a los niños, quienes reciben aquello que los adultos les entregan sin discriminar la calidad y condiciones de elaboración de los mismos.

“Es importante que la ciudadanía sepa leer las etiquetas de los productos y, en este caso particular, el de las golosinas. Por eso los padres deben estar atentos y verificar que las golosinas que consumen sus hijos no sean tóxicas o estén vencidas”, sugirió.

Cáceres, al respecto, advirtió que la toxicidad de dichos productos se puede identificar fácilmente por sus colores vistosos.

Asimismo, aclaró que las golosinas proporcionan un aporte nutritivo casi nulo al ser calorías vacías, constituidas básicamente por azúcares simples como la glucosa, sacarosa y fructosa.

Como ejemplo, mencionó la fructosa porque produce hipertensión arterial y trastornos metabólicos, así como diabetes mellitus tipo dos.

“También invocamos a las autoridades a realizar en los días que restan antes de esta celebración operativos en los principales lugares donde se vende este tipo de productos para verificar su idoneidad”, agregó.

Cuidado con máscaras pintadas

Entre los distintos productos o servicios que se comercializan en Halloween también se encuentra el pintado del rostro para simular máscaras con diversos motivos, las mismas que podrían causar graves daños en la piel, advirtió Cáceres.

Recordó que los niños poseen una una piel mucho más sensible que en el caso de los adultos y, por ello, podrían ser afectados al contacto con pinturas tóxicas.

- Andina

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA