Registran más de 7.200 casos de dengue en Bolivia y muertes se elevan a cinco

El ministro de Salud boliviano anunció el propósito de organizar para el próximo domingo 8 de febrero una campaña nacional de limpieza.

El Gobierno de Bolivia tiene registrados, entre confirmados y probables, más de 7.200 casos de dengue, enfermedad que en su modalidad hemorrágica ha causado la muerte a cinco personas en lo que va de año en el país.

 

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, confirmó que los casos de dengue son 7.248 en toda Bolivia y que la variante más peligrosa de la enfermedad, la hemorrágica, se ha cobrado ya cinco vidas.

 

Tapia informó que en Santa Cruz se concentran más de 5.000 de los casos de dengue que tiene registrado el Gobierno y que de la modalidad hemorrágica hay 18 casos sospechosos en todo el país.

 

Además, recordó que el Gobierno elevó a 8,6 millones de bolivianos (1,2 millones de dólares) el presupuesto dedicado a luchar contra el dengue, "de los cuales casi 4 millones de bolivianos corresponden a la ciudad de Santa Cruz".

 

Asimismo, anunció el propósito de su Ministerio de organizar para el próximo domingo 8 de febrero una campaña nacional de limpieza para que todos los bolivianos limpien sus casas, sus calles y sus plazas.

 

"Necesitamos una movilización conjunta, que existan camiones de los municipios y las Fuerzas Armadas. Esta medida va a bajar significativamente los brotes de dengue en los lugares donde se producen", agregó.

EFE