Remedios caseros para el orzuelo, ojo morado o conjuntivitis

Algunos problemas como visión borrosa, visión doble, dolor ocular o lesiones graves en los ojos sí deben ser tratados por el oftalmólogo.
| Galería: 4 Fotos
Ojo morado. Para aliviar la inflamación es efectivo aplicar una bolsa de hielo al ojo durante 15 a 20 minutos una vez cada hora; no existe base científica que justifique el uso de carne cruda, pues en lugar de bajar la hinchazón, las bacterias en el filete pueden provocar una infección. La atención en casa basta, a menos que haya sangre en el ojo, visión borrosa o mucho dolor, que sí ameritaría acudir al especialista. | Fuente: Getty Images

Algunos problemas oculares pueden tratarse de forma segura en casa, sin la necesaria revisión del especialista. Por ejemplo, cuando se trata de un ojo morado, conjuntivitis, alergias y orzuelos.

El sitio web de la Academia Americana de Oftalmología detalló la forma en que podemos aliviar estas afecciones con consejos caseros y sencillos.

El portal Infosalus.com que recogió estas recomendaciones también nos recuerda que algunos problemas como visión borrosa, visión doble, dolor ocular o lesiones graves en los ojos, sí deben ser tratados por el especialista.

El oftalmólogo es el médico que tiene la voz autorizada para dar un diagnóstico adecuado y el tratamiento o medicación que corresponda, dependiendo de la afección en la vista.