Ricardo Morán: ¿En qué consiste la técnica del vientre subrogado que le permitió ser padre?

El productor de TV acaba de publicar en sus redes sociales que mediante este método de maternidad subrogada pudo ser padre de dos bebés sanos.

Ricardo Moran es padre gracias al método in vitro. | Fuente: Marcos Reátegui

Ricardo Morán, productor de TV, conocido a nivel nacional por su programa Yo Soy, acaba de revelar en sus redes sociales que se convirtió en padre de dos pequeños en Estados Unidos gracias a un vientre subrogado. Sus dos hijos, que llevan los nombres de Catalina y Emiliano, de 3 kilos y medio cada uno, nacieron mediante una exitosa cesárea en Estados Unidos.

Los niños fueron fecundados in vitro con el esperma de Morán y óvulos donados de forma anónima. “Cuando llegaron a ser embriones en laboratorio fueron implantados en el vientre subrogado de una maravillosa mujer donde crecieron cuidados por ella y su maravillosa familia con mucho amor, a quienes les debemos todo”, explicó Ricardo Morán en su posteo de Instagram.

 

Pero, ¿en qué consiste esta técnica de paternidad asistida? El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, explicó que, en Estados Unidos, país donde Moran se realizó el método del vientre subrogado, existen bancos de óvulos donde a las mujeres donantes se les hace una operación a los ovarios y se les brinda una medicina para que eliminen sus óvulos, los cuales son ‘cosechados’. Finalmente, se les une a los espermatozoides.

“En el laboratorio se junta el esperma de Ricardo Morán con el óvulo donado y se forma un embrión. El embrión es una célula que se divide en una, luego se va dividiendo en dos, en cuatro y en sus múltiplos de ocho, 16 y 32. Cuando tiene más de 100 se le pone en el útero”, agregó el Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta. Huerta señaló que ese embrión se coloca dentro del vientre receptor y se desarrolla la gestación, hasta el nacimiento.