Roban cápsulas de Tamiflu en el hospital Hipólito Unanue

Fueron sustraídas 70 pastillas del cajón del consultorio destinado para la atención de pacientes con la Gripe tipo A.

Un trabajador del hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito limeño de El Agustino sustrajo 70 cápsulas del antiviral utilizado para el tratamiento contra la Gripe AH1N1, según informó RPP.

La enfermera María Flores, del consultorio destinado para los pacientes con esta enfermedad dio cuenta del hecho delictivo a las autoridades del centro de salud.

La oficina se ubica en el pabellón F2 en el primer piso del hospital.  Se trata de un robo de pastillas de 75 miligramos extraídas de uno de los cajones de este ambiente, ubicado dentro del pabellón destinado a la lucha contra la Influenza.

Según las primeras informaciones, se halló la caja del medicamento arrojada en el piso y la puerta abierta.  Además se supo que sólo tienen acceso a este lugar los trabajadores del nosocomio.

Mediante un comunicado de prensa, el hospital señala que se ha formulado la denuncia policial a la comisaría del distrito y que efectivos policiales están realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso.

Señala que la cantidad de medicamentos sustraídos abastece el tratamiento para siete personas por un período de cinco días y que esto no afecta la atención de los pacientes que acuden a este centro de salud.

Indica que este medicamento es de uso hospitalario para tratar el virus de la influenza del grupo A, incluyendo subtipos H3N2, H2N2 y H1N1.