Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Salchipapa saludable, ¿es posible?

Wikipedia
Wikipedia

Un grupo de restaurantes está promoviendo que cada tercer domingo de noviembre se instaure el ´Día Nacional de la Salchipapa´; y empezarán este domingo 16 de noviembre.

Comer salchichapas no es malo, pero debe estar acompañada de una ensalada. "Le debes poner color a la alimentación". Debes ingerirlo con moderación y ese día hacer actividad física por espacio de noventa minutos, dijo este viernes la nutricionista, Saby Mauricio, coordinadora de maestría de la Escuela de Salud de la UPC.

La nutricionista fue invitada por RPP Noticias en su secuencia “RPP te cuida” para conocer la manera más saludable de consumir esta deliciosa combinación de papas con hot dogs y cremas, que está en busca de su día.

Con tal fin, un grupo de restaurantes está promoviendo que cada tercer domingo de noviembre se instaure el "Día Nacional de la Salchipapa"; y empezarán este domingo 16 de noviembre.

Según la manera como se consume podría convertirse a la larga en un arma mortal, ya que por su contenido es fuente de carbohidratos y calorías. El exceso de ambos puede provocar entre otras enfermedades la diabetes, cuyo día se conmemora este viernes 14.

"Los componentes de la salchipapa son buenos, tiene propiedades nutritivas adecuadas. La papa que tiene energía y la salchicha con proteínas pero a la vez tienen grasas. El punto es cómo se prepara y con qué se acompaña", agregó la profesional.

Expresó que se vuelve un plato totalmente energético si se consume como una forma de fritura y le agregamos salsas y huevos, "es mucha energía que desaparece de un momento a otro y de pronto te deja muy cansado". 

Pero acompañada con una ensalada, agregó, se convierte en un plato balanceado con tres componentes básicos de la alimentación como son la energía con la papa, la proteína con la salchicha y las verduras con la ensalada.

Mauricio sugirió no abusar de las cremas, consumir mayonesa en su justa medida y evitar las gaseosas. "El secreto de la alimentación saludable es no evitar y no privarse de las cosas agradables. 

Sobre la hora de comer este delicioso plato, recordó un proverbio que dice que se debe comer como un rey en el desayuno, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

"El día que van a comer salchipapas debe ser el día que deben hacer más actividad física, caminar 90 minutos al día", puntualizó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA