Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista.
Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: martin-dm

Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista.

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si pese a la ruptura ambos deben continuar compartiendo estudios, trabajos o alguna actividad que los obligue a permanecer juntos durante un tiempo prolongado. Para evitar esto, muchas parejas eligen alejarse. Otras, en cambio, prefieren mantener el vínculo para llevar “la fiesta en paz”. ¿Es esto mentalmente saludable? La ciencia lo explica.

Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista. Lisa Welling y Justin Mogilski, a cargo de la investigación, concluyen que “mantener la amistad con una ex pareja muestran rasgos oscuros de la personalidad”.

"Por instantes te invade la tristeza y la ansiedad, en otros momentos la culpa, la ira o la indiferencia. Ese es el proceso de superar la separación” | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Elitsa Deykova

La psicoterapeuta Maribel Villegas afirma que el tiempo de separación (física y mental) es importante para que se supere una ruptura. “Por instantes te invade la tristeza y la ansiedad, en otros momentos la culpa, la ira o la indiferencia. Ese es el proceso de superar la separación”, dice.

Entender que terminar la relación es saludable es el primer paso. “Así que dedica un mínimo tiempo a romper todos aquellos lazos que te mantengan atado a tu anterior relación y hazlo desde el perdón y la gratitud. Luego concéntrate únicamente en ti. No restes espacio y energía a las nuevas oportunidades, por proteger el espacio que tu ex ocupó algún día”, afirma.

Los rasgos psicopáticos se relacionana a la capacidad de manipulación. "Muchas exparejas tienden a mantener el contacto para obtener un beneficio personal: atención, muestras de afecto o incluso el estar pendientes de alguien", finaliza. 

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA