Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Sangre de grado, un aliado natural que combate la gastritis crónica

Gastritis
Gastritis | Fuente: Getty Images

La planta que crece de manera silvestre y cultivada es un desinflamante para el tratamiento de las úlceras estomacales, heridas agudas, procesos inflamatorios de la mucosa oral, entre otros.

Los pacientes con gastritis crónica tienen a la sangre de grado como un aliado natural para combatir esta enfermedad. Esta planta, que crece de forma tanto silvestre como cultivada, es un excelente desinflamante es especial para el tratamiento de las úlceras estomacales.

Desde épocas muy remotas se utiliza el líquido rojizo que exuda la corteza del árbol de sangre de drago cuando es cortada. Sus usos son múltiples, pero tal vez el más conocido es el de cicatrizar rápidamente las heridas.

"Uno se pregunta por qué la sangre de grado es tan efectiva. En estudios realizados se ha encontrado que este látex estimula la contracción de la herida, ayuda en la formación de la costra y regenera rápidamente la piel ayudando a la formación de colágeno. A esta acción contribuyen la taspina y los polifenoles que contiene, y se ha demostrado que el látex total es más activo que sus componentes aislados", comentó la doctora Martha Villar, especialista en Medicina Complementaria de EsSalud.

 

Gastritis
Gastritis | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Tharakorn

La especialista dijo que se puede utilizar en úlceras crónicas, en heridas agudas, en procesos inflamatorios de la mucosa oral, entre otros. Pero no sólo sirve para la cicatrización de heridas externas, sino que además ayuda a cicatrizar úlceras en la mucosa del estómago o del duodeno, al incrementar el espesor y la consistencia del mocus que lo cubre.

También, tiene un efecto antiinflamatorio tan potente como el naproxeno, y un efecto antiviral y antimicrobiano, entre las bacterias que son inhibidas por este látex está el "H. pylori", bacteria a la que se le atribuye constantemente la persistencia de las gastritis crónica.

Así, la sangre de grado es una buena opción para curar las gastritis, los cuales deben ser tomadas por no menos de dos meses seguidos a 10 gotas diluidas en 100cc de agua tibia en ayunas y dos horas después de los alimentos todos los días.

Su uso para combatir la gastritis se remonta a épocas remotas.
Su uso para combatir la gastritis se remonta a épocas remotas. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA