Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sedentarismo podría traer como consecuencia la osteoporosis

Se recomienda mantener actividad física para evitar la pérdida de masa muscular y afectar los huesos.

Cuando el invierno llega, trae consigo diversos malestares que pueden afectar nuestro organismo y más aún para aquellos que no realizan actividades físicas cayendo en el tan conocido sedentarismo, el mismo que podría tener entre otras consecuencias, la osteoporosis.

Según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de QUILAB y Marketing Farma de Química Suiza S.A, la inactividad física o la falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades cardiacas e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.

¿A qué se le llama una persona sedentaria?

Un sedentario se caracteriza por tener un gasto semanal en actividad física que no supera las 2000 calorías. Por lo general, son aquellos que realizan un trabajo estacionario (como estar sentado frente a una computadora, atendiendo llamadas telefónicas, etc.) y cuando corre o camina unos kilómetros sin haber realizado un entrenamiento previo, pasará los días siguientes con dolores y molestias.

Una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias. Asimismo, se produce la reducción progresiva de masa ósea y muscular que puede generar complicaciones en los huesos y causar finalmente osteoporosis.

Prevención

Barrenechea recomienda mantener una rutina constante de ejercicios para lograr un óptimo estado físico, además, esta rutina ayudará a evitar la osteoporosis a disminuir las grasas del cuerpo y la resistencia a la insulina evitando la diabetes y las enfermedades coronarias, mejora el equilibrio, genera vigor y mayor sensación de bienestar.

“Al igual que otros factores, el sedentarismo es un factor de riesgo modificable, lo que significa que la adopción de un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicios, es un hábito que se debe adoptar desde la infancia”, dijo.

Los niños de hoy en día tienen deficientes costumbres de alimentación, ejercicio físico y ocio. La práctica deportiva se suele reducir a las horas que se imparten en las escuelas al tiempo que la computadora, los videojuegos y la televisión se convierten en sus principales vías de esparcimiento.

Educar a los más pequeños en la necesidad de tener una vida activa, con ejercicio moderado y actividades al aire libre es el único método para ayudarlos a convertirse en adultos sanos, afirma el doctor Barrenechea.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA