Seis alimentos que ayudan a mejorar la concentración

Los expertos insisten en que una buena dieta es el primer paso para lograr este objetivo.

Existe un grupo de alimentos que ayudan de manera significativa a mejorar la concentración, tal como indica la publicación Consumer. Los expertos insisten en que una buena dieta es el primer paso para lograr este objetivo.

- Té verde: se recomienda el consumo de una taza de té verde al día para proporcionar al organismo la cantidad de cafeína necesaria para mantener la concentración en los momentos de baja actividad.

Además, el consumo de este alimento proporciona sensación de saciedad, no contiene calorías, elimina la sed, previene la fatiga, evita indigestiones, entre otros.

- Chocolate negro: una pequeña cantidad diaria satisface el deseo o la necesidad de azúcar en el organismo. Tiene un estimulante natural, similar a la cafeína, que ayuda a mantener la atención.

- Avena: es un cereal muy completo, rico en proteínas, en grasas y vitaminas, sobre todo la timina (B1), cuya presencia beneficia el funcionamiento del sistema nervioso.

La harina de avena destaca por un efecto equilibrante del sistema nervioso, de ahí que su consumo se indique en situaciones de nerviosismo, insomnio o momentos de estrés. Ayuda a mantener fresca la memoria a corto plazo durante todo el día.

- Salmón: su composición hace que este pescado ayude a controlar los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

- Palta: Es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, así como en potasio, fibra y antioxidantes. Puede consumirse crudo o cocinado, aunque siempre es más puro crudo.

- Mora azul: es un alimento rico en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del celebro y mejoran la memoria, y en potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso.

Es una fruta con un bajo contenido calórico, ya que su aporte de hidratos de carbono es bajo, rica en vitamina C y una buena fuente de fibra, potasio, hierro y calcio.  Algunos estudios consideran a la mora azul como fruto preventivo de enfermedades como el Párkinson y que ayudan a fortalecer la memoria a largo plazo.